PORTAL DE TRANSPARENCIA

La transparencia es uno de los valores que nos definen como entidad y un eje de las políticas de calidad desde la misión, visión y valores de Fyrescan Centro de Estudios, S.L., que se proyectan más allá de nuestra propia organización e inciden en la sociedad, el voluntariado y otras organizaciones.

Desde El Centro de Estudios Fyrescan  ponemos a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para continuar renovando nuestro compromiso de ofrecer una información clara, veraz, cercana y accesible, y en cumplimiento con el ordenamiento jurídico vigente recogido en la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública y buen gobierno.

Ley de Transparencia de Canarias: Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública (BOC 5, de 9.1.2015)

FYRESCAN es una entidad dedicada a la formación no reglada, especializada en el sector de seguridad, la cual es su afán de superación en la formación, imparte formación de otras ramas. Entidad colaboradora con el Servicio Canario de Empleo, para la impartición de acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras desempleadas para su pronta inserción en el mercado laboral.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES:

  1. MISIÓN:

Nuestra misión en el Centro de Estudios FYRESCAN, S.L., es formar y orientar a nuestro alumnado para actuar profesionalmente en el desarrollo de sus funciones, orientándonos a  su satisfacción total, con una oferta formativa acorde con el entorno laboral, contando con  mecanismos que facilitan su inserción o la promoción profesional, formando individuos sensibilizados con la diversidad y respetuosos del medio ambiente.

  1. VISIÓN:

El  Centro de Estudios FYRESCAN S.L.,  aspira a ser centro de formación de referencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias con énfasis en el norte de Tenerife, reconocido por la excelencia del alumnado formado, con el compromiso y la satisfacción de todos los grupos de interés, con un modelo de gestión centrado en la búsqueda de la excelencia académica, acorde con las necesidades del mercado laboral, contribuyendo a la integración y cuidado del medio ambiente.

  1. NUESTROS VALORES:
  • Calidad de la enseñanza: capacidad de captar y satisfacer las expectativas del cliente, mediante accesibilidad y atención personalizada.
  • Liderazgo: compromiso con el desarrollo de las personas y su motivación, mediante nuestra integridad personal y profesional.
  • Ética profesional: reconocer los derechos de los individuos y valorar las cualidades de los demás, por encima de otras consideraciones.
  • Igualdad: apoyamos la igualdad entre mujeres y hombre y colectivos en riesgo de exclusión social.
  • Excelencia académica: metodologías basadas tanto contenidos teóricos como profesionalizados, danto mayor importancia a este último.
  • Compromiso: Gestión empresarial bajo un sistema de excelencia, de calidad y de preservación del medioambiente, responsable con la sostenibilidad social, ambiental y económica.

INFORMACIÓN GENERAL: La empresa Centro de estudio Fyrescan nace en febrero de 2010 de manera autónoma. Después de 6 años de vida, pasa a ser Sociedad Limitada en marzo de 2016, siendo entonces cuando comienza su labor como entidad colaboradora con el SCE.

  • Empresa certificada de calidad mediante la norma ISO 9001 y EFQM +400
  • Certificada en Medio ambiente mediante la norma ISO 14001
  • Certificada en la seguridad de la información mediante la norma ISO 27001

Con sedes en Carretera General del Norte 92, local 12ª en La Victoria de Acentejo y en San Isidro (Granadilla de Abona), en Calle Isla de Gran Canaria, 49.

NORMATIVA APLICABLE A LA ENTIDAD:

Autonómico: Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias

INFORMACIÓN RELATIVA A LAS FUNCIONES QUE DESARROLLA LA ENTIDAD:

Trabajamos para ayudar a insertar personas trabajadoras desempleadas, en su mayor medida en el sector de la seguridad privada, a través de la formación y preparación profesional, acreditada por el Ministerio de Interior y el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias.

Impartimos formación de manera subvencionada por el Gobierno de Canarias dirigida a personas desempleadas. Pero también de manera privada a personas ocupadas que deseen cambiar de profesión., o simplemente quieran aumentar sus conocimientos.

Fyrescan también imparte la formación obligatoria para Vigilantes de Seguridad a través de las empresas de seguridad “reciclajes sobre la actualización de conocimientos”, formación obligatoria. Así como la impartición de los cursos específicos obligatorios para los Vigilantes de seguridad, según la INT 318/2011 de 1 de febrero.

Fyrescan está acreditado para la formación a través de FUNDAE, y para la gestión de los créditos de las empresas.

ORGANIGRAMA DE LA ENTIDAD:

 

PROTOCOLO DE TRANSPARENCIA FYRESCAN

Este documento recoge las políticas sobre transparencia en la gestión y publicación del CENTRO DE ESTUDIOS FYRESCAN y sus recursos para la formación.

Principalmente son:

  • Publicación anual de Memoria de Actividades y Rendición de cuentas a la sociedad general
  • Identificación de las fuentes de financiación e importes anuales que recibe la entidad
  • Auditoría general de cuentas de la entidad
  • Publicación en la web de organigrama y funcionamiento, servicios que prestamos y formas de acceder a ellos, noticias y artículos de interés.
  • Y todo aquello que como Entidad colaboradora con el SCE debemos recoger según la Ley 12/2014 de Transparencia del Gobierno de Canarias.

El ejercicio económico de 2021 será publicado en 2022.

Actualizado el 20/07/2021

Centro de estudios Fyrescan formaliza diferentes convenios, actualmente mantenemos convenio de colaboración para la realización de las FCT y la inserción de alumnos/as con las empresas Vigcan Seguridad, Fox Seguridad, Seguridad Teide 8 islas, Sasegur.

Convenio para la realización de la práctica de la UF2676 con el Ministerio de Justicia.

Convenio para la acreditación del idioma de Inglés con el centro examinador CANBRIDGE ENGLISH ES385

Convenio para la acreditación del idioma de Alemán CON EL Instituto alemán PRÜFUNGSZENTRUN GOETHE INSTITUD

Actualizado el 20/07/2021

El Centro de estudios Fyrescan SL recibe subvenciones del Gobierno de Canarias. Relación de ayudas recibidas:

Ejercicio 2020: 

Subvención de la convocatoria formación para desempleados 2019 cantidad; 256.401,00€, donde nos asignaron 7 acciones formativas

Nuestros compromiso nos lleva a ser transparentes con nuestros/as clientes, para ellos cumplimos con las políticas de Cookies, Política de Privacidad, Política de Calidad, Política de Seguridad, Decálogo de Buenas Prácticas

MEMORIAS DE FYRESCAN